jueves, 6 de marzo de 2008

¡501 programas!

Ayer día 6 de marzo de 2008, cumplimos 500 programas. Son muchos, almenos para mi. Seguramente esa cifra a Luis del Olmo le provoca una gran carcajada, que en su caso se debe traducir en un conato de sonrisa dibujado en su cara de palo (¿os habéis fijado que en su apariciones en los medios nunca ríe?).
En fin, a lo que iba. La celebración de ayer tenía todos los elementos básicos que marcan los cánones de cualquier celebración: un aire festivo, un pastel y una cifra redonda. El primer año de novios, el 25 aniversario de casados, el 30 cumpleaños...nos encanta celebrar efemérides redondas que trazamos en base a una fecha. Pero en esa celebración se incurre en un agravio comparativo hacia el resto de años, e incluso de días...¿Qué ocurre con el día 387 de relación con alguien? ¿Y con el 11 aniversario de bodas? ¿Y con el día 83.235 de vida? ¿Por qué no celebramos cuando tocaba el programa número 249? Son efemérides como las otras pero reciben un trato marginal por nuestra parte, quedando a menudo en el olvido. Desde aquí reivindico la importancia de estas fechas, del día a día, que al fin y al cabo es lo que va construyendo toda nuestra realidad.
Así que amigos y amigas oyentes del programa, felicidades porque hoy cumplimos 501 programas, y que tiemble don Luis del Olmo.