jueves, 6 de marzo de 2008

¡501 programas!

Ayer día 6 de marzo de 2008, cumplimos 500 programas. Son muchos, almenos para mi. Seguramente esa cifra a Luis del Olmo le provoca una gran carcajada, que en su caso se debe traducir en un conato de sonrisa dibujado en su cara de palo (¿os habéis fijado que en su apariciones en los medios nunca ríe?).
En fin, a lo que iba. La celebración de ayer tenía todos los elementos básicos que marcan los cánones de cualquier celebración: un aire festivo, un pastel y una cifra redonda. El primer año de novios, el 25 aniversario de casados, el 30 cumpleaños...nos encanta celebrar efemérides redondas que trazamos en base a una fecha. Pero en esa celebración se incurre en un agravio comparativo hacia el resto de años, e incluso de días...¿Qué ocurre con el día 387 de relación con alguien? ¿Y con el 11 aniversario de bodas? ¿Y con el día 83.235 de vida? ¿Por qué no celebramos cuando tocaba el programa número 249? Son efemérides como las otras pero reciben un trato marginal por nuestra parte, quedando a menudo en el olvido. Desde aquí reivindico la importancia de estas fechas, del día a día, que al fin y al cabo es lo que va construyendo toda nuestra realidad.
Así que amigos y amigas oyentes del programa, felicidades porque hoy cumplimos 501 programas, y que tiemble don Luis del Olmo.

5 comentarios:

DELLIAFONTE dijo...

Je Je Je...sea pues! feliz 500 aniversario y 2 días y 4 horas con 14 minutos y 35 segunos....

LiLi dijo...

TANTIA GURI!!! espero ke se cumplan 8.934 programas mas =)

Dani III dijo...

Yo te propongo una visión diferente:
EL día 500 es el marginado. Ese día sacrifica su "normalidad" en favor del recuerdo de los 499 días anteriores, que son los verdaderos homenajeados y protagonistas de la efeméride.

Al menos a mí me gusta pensarlo así. Las fechas señaladas celebran todos los días que han pasado hasta llegar a redondear esa cifra. Luego si te fijas, las fiestas suelen ser decepcionantes, y las grandes alegrías y tristezas vienen en días anónimos y de número nada redondo. Esos son los grandes días de nuestras vidas.

Un abrazo!!!

McAllister dijo...

esto es publicidad subliminal de la Levi's a que si Jordi?

Jack dijo...

Una reflexión genial, daniel. Esperemos que nunca falte esa normalidad que para mí es el poder escucharos porque desde luego que lo echaré en falta y estoy totalmente de acuerdo, hay que saber valorar cada momento, pero qué poco cuesta distraerse, desgraciadamente.

He dicho.