viernes, 7 de marzo de 2008

¿Encantado?

Una de las sensaciones vitales más gratificantes para mi, es cuando me siento feliz por haber conocido a alguien. Es algo que me llena, máxime cuando uno se considera bastante exigente con la gente que le rodea (los palos, curten).
Quien más quien menos ha utilizado alguna vez aquella expresión de "encantado/a de haberte conocido" acuñada en el imaginario de corrección y educación social. Sin embargo, a menudo se trata de uno más de esos modismos vacíos de significado, puesto que se utiliza normalmente al principio de conocer a aquella persona, sin tener suficientes argumentos como para poder discernir si realmente estás encantado de haberla conocido. Quizás se trata de un cretino/a y tú le estás dando tu beneplácito a ciegas, sin red.
Sólo es pasado un tiempo y unas cuantas vivencias con aquella persona, cuando uno tiene la perspectiva suficiente como para poder emitir un juicio de valor que se ajuste a lo real. Y es entonces cuando aquella frase se llena de sentido. Y es entonces cuando casi nunca hacemos uso de ella...

4 comentarios:

J.M. Salmerón dijo...

Cuánta razón tienes compañero!!! por cierto,ENCANTADO de haberte conocido. ;-)

DELLIAFONTE dijo...

....Dear Gorge: It Was A Pleasure To Meet You!!

Hamilton Collie

Jack dijo...

Gran verdad, hay que saber valorar a quienes te rodean y darles las gracias por apoyarte cuando lo necesitas y apoyarles e intentar ayudarles sin pedir nada a cambio cuando lo necesitan, aunque es muy difícil llegar a saber cuando alguien se merece tal trato, es algo que pasa pocas veces y hay que saber valorarlo. Sobre todo los tíos deberíamos perder el miedo que la mayoría tenemos a emocionarnos o decir que queremos a un amigo, es algo que no hace ningún daño a nadie. Yo me alegro de haber conocido el NSH, de haber visto lo interesantes y ricos en personalidad que son sus presentadores y muchos de sus oyentes y estaria encantado de conocer a unos y a otros. Es un placer compartir mi tiempo con todos ellos siempre que puedo.

He dicho.

Unknown dijo...

Mi felicitación por tan buena reflexión, y no me queda otra que darte la razón 100%...franco..
Por cierto, encantada de haberte conocido...xato(de corazón...lo sabes)